Tristeza ante la retirada del Balonmano Aragón

Tristeza ante la retirada del Balonmano Aragón

Tras conocer la noticia de la reciente retirada del Balonmano Aragón de la Liga Asobal, la Asociación de la Prensa Deportiva de Zaragoza desea expresar su profunda tristeza con la situación y con las consecuencias que este hecho tiene para el deporte aragonés. Casi 4 años de pelea por huir de una situación que, finalmente, ha desembocado en el peor de los desenlaces.

Participación en competiciones europeas (con una final de la EHF en el año 2007 incluida), presencia en la Copa del Rey y el nombre de nuestra Comunidad en lo más alto del panorama nacional y europeo, es el legado del club zaragozano antes de poner punto final a su presencia en la máxima categoría del balonmano de nuestro país.

Los de Demetrio Lozano se enfrentaban este miércoles al GO FIT de Santander. Sin embargo, el último encuentro del BM Aragón esta campaña será el disputado en Guadalajara el pasado día 26 de marzo. Según apuntaba la Asamblea de socios este lunes en un comunicado oficial, el club se veía “obligado a tomar la difícil decisión de retirar al primer equipo de la máxima competición nacional, una medida que se aplicará de manera inmediata”.

Un adiós doloroso no sólo para el mundo del balonmano, también lo es para el deporte de una Comunidad que se queda sin uno de los equipos de mayor prestigio. Por todo ello, la APDZ expresa su tristeza y lamenta esta noticia. Del mismo modo, quiere mostrar su apoyo y cariño a la toda la familia del balonmano.