Nominados al Premio APDZ al Mejor Deportista Aragonés de 2016

Nominados al Premio APDZ al Mejor Deportista Aragonés de 2016

Nominados

Estos son lo nominados al Premio APDZ al Mejor Deportista Aragonés de 2016, tanto en categoría masculina como en femenina. Los asociados pueden votar a sus favoritos, uno por categoría, a través del correo electrónico apdz@apdz.es, hasta el viernes 20 de febrero. Esta es la lista de candidatos:

 

CATEGORÍA MASCULINA:

 Toni Abadía: Participó en los Juegos Olímpicos de Río y suma tres títulos de Campeón de España en 10.000 metros.

Pablo Abián: Participó en los Juegos Olímpicos de Río, además de lograr numerosos triunfos en varios torneos internacionales.

Jorge Cardona: Medalla de Plata por equipos en los Juegos de Río y dos medallas en el Campeonato de España (plata individual y oro por equipos).

Eduardo Santas: Medalla de bronce en la prueba de velocidad por equipos en los Juegos de Río. Dos medallas de bronce en el Campeonato del Mundo de Italia de velocidad en pista.

Carlos Mayo: Dos medallas de plata en los europeos de campo a través en la categoría promesa, sumado al oro por equipos. Título de Campeón de España de campo a través, en Calatayud, en la categoría promesa.

Andrés Mir: Participó en sus segundos Juegos Olímpicos superando, además, los 150 partidos como internacional.

Víctor Lapeña: Medalla de plata en los JJOO de Río, como segundo entrenador, junto a su buena temporada de Mann Filter en la 2015-16.

Cristián García: Título de Campeón de España de rallys de asfalto. El piloto más joven en hacerlo, tras Dani Sordo en 2005.

Francho Artal: Dos medallas en el nacional júnior de natación.

Abel Mustieles: Triplete de títulos nacional, europeo y mundial de bike trial.

Juan Bosco Molina: Alcanzó la internacionalidad con España.


CATEGORÍA FEMENINA:

Teresa Perales: Cuatro medallas en los Juegos de Río y seis medallas en el Europeo de Funchal.

Begoña García: Participó en los Juegos Olímpicos y logró la medalla de bronce en el europeo sub 21 con la selección española.

Cristina Espejo: Campeona de España promesa en campo a través, dos medallas (oro y bronce) en el nacional promesa al aire libre. Participación con España en los dos últimos europeos de campo a través.

María Delgado: Dos medallas de bronce en los Juegos de Río.

Mapi León: Campeona de Copa de la Reina con el Atlético de Madrid Féminas.

Las hermanas Sánchez Alayeto: Temporada destacada en el WPT, con triunfo en varias pruebas individuales, especialmente en el Torneo de Madrid que sirvió para proclamarlas Maestras del año.

Marta Frías: Reconocimiento a su labor de arbitraje, con la dirección de la final de la Copa de la Reina entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona.

Rebeca Liso: Título de Campeona de España de copilotos en rally de asfalto.

Laura Gómez: Medalla de bronce Mundial juvenil waterpolo.

Nerea Langa: Gran promesa del patinaje de velocidad. Medallas en varias competiciones nacionales y en el Campeonato de Europa.

Raquel Fraguas: Por su papel como preparadora física del equipo de rugby 7, que hizo historia en los Juegos Olímpicos.