V Gala de la APDZ (2013)

V Gala de la APDZ (2013)

La Asociación de la Prensa Deportiva de Zaragoza celebró su V Gala anual, en la que llevó a cabo su tradicional entrega de premios. Entre los candidatos seleccionados, el colectivo de periodistas decidió premiar como más destacados del deporte aragonés en 2013, a la atleta subcampeona de Europa de 1500 metros en pista cubierta, Isabel Macías, en categoría femenina, y al entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, en la masculina. Macías se mostró agradecida por haber sido la ganadora en una edición que ha contado con unos candidatos y candidatas de mucho nivel. De la misma forma, mostró su alegría por encontrarse entre “compañeros y amigos”, ya que la atleta está a punto de finalizar su formación como Periodista. Por su parte, José Luis Abós quiso dar las gracias a su equipo de trabajo en el CAI Zaragoza, sin los cuales, asegura, no habría podido alcanzar los éxitos de este año. Igualmente, destacó la importancia de que los periodistas de Zaragoza, reconozcan a deportistas de la tierra, que tantas dificultades se encuentran.

   
 Isabel Macías, Premio APDZ 2013, junto al
presidente
de la APDZ, Paco Ortiz Remacha,
y el Director General
de Deportes del
Gobierno de Aragón, Félix Brocate.
 José Luis Abós, Premio APDZ 2013.

Además, el alpinista Carlos Pauner recibió un homenaje por su trayectoria, en el año que ha logrado completar su “Proyecto 8000″. Pauner aseguró que haber ascendido los catorce “ochomiles” del planeta ha sido la mejor experiencia de su vida, y agradeció el detalle de la APDZ.

 
 El alpinista Carlos Pauner, galardonado en la Gala de la APDZ, junto al Presidente de
la
asociación, Paco Ortiz Remacha, y el Vicepresidente Segundo, Jorge San Martín.

También se llevó a cabo un reconocimiento a la trayectoria profesional del periodista asociado Vicente Merino, quien recordó algunas de las experiencias que vivió a lo largo de su carrera, y un agradecimiento al Consejero de Acción Social y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández, por su apoyo al colectivo de periodistas de la ciudad. Roberto Fernández cerró el acto recordando el momento tan complicado que están atravesando tanto los periodistas como los medios de comunicación, y aseguró que es necesario seguir trabajando para superar las adversidades a las que hacen frente los profesionales de la información y del deporte.

   
 El periodista asociado Vicente Merino
recibió un
reconocimiento a su trayectoria.
 El Consejero de Acción Social y Deporte del
Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández,
recibió el agradecimiento por su apoyo de la
APDZ. Entregó la placa el Adjunto a la
Presidencia de la asociación, Pedro Hernández.

El acto fue conducido por el presidente de la APDZ, Paco Ortiz Remacha, que explicó a los asistentes los objetivos para el próximo ejercicio, y recordó todas las actividades que se han llevado a cabo durante 2013, con la intención de que los asociados participen cada vez más en el funcionamiento de la asociación. De la misma forma, puso a la Junta Directiva a disposición de todos los asociados, para cualquier propuesta o asunto que pueda ser de su interés.