IV Gala de la APDZ (2012)

IV Gala de la APDZ (2012)

 

De izquierda a derecha: Pedro Hernández (Presidente Adjunto APDZ), Chesus Santamaría
(Vicepreseidente Primero APDZ), Félix Brocate (Director General del Deporte Gobierno de
Aragón), Jorge San Martín (Vicepresidente Segundo APDZ), Javier Hernández (periodista y
nadador), Paco Ortiz Remacha (Presidente APDZ), Roberto Fernández (Consejero Acción Social
y Deportes Ayuntamiento de Zaragoza), Teresa Perales (nadadora) y Toni Abadía (atleta)

 

 

 

La Asociación de la Prensa Deportiva de Zaragoza celebró su IV Gala anual el pasado 14 de diciembre en el restaurante Torreluna de la capital aragonesa, en la que premió a los Mejores Deportistas Aragoneses de 2012. En la categoría femenina, el galardón fue para la nadadora Teresa Perales, que este año logró 6 medallas en los Juegos de Londres, para completar su histórico palmarés con 22 metales. Perales, cuyos éxitos han sido reconocidos a nivel nacional e internacional, mostró su satisfacción por recibir este premio en su ciudad. En la categoría masculina, los asociados decidieron que el galardón fuera para el atleta Toni Abadía, reciente subcampeón de Europa. El deportista aseguró que este premio es un estímulo importante para seguir trabajando día a día y para tratar de mejorar sus registros.

Por otro lado, la APDZ reconoció su mérito deportivo al asociado Javier Hernández, periodista y nadador, que fue finalista en los pasados Juegos de Londres. Igualmente, la Junta Directiva decidió reconocer la trayectoria profesional del asociado Ricardo Martínez. El Vicepresidente de la Asociación, Chesus Santamaría, recogió el premio en su nombre y recordó la trayectoria del periodista.

Paco Ortiz Remacha, fue el encargado de conducir el acto. El presidente de la APDZ agredeció públicamente el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, con el que se firmará un acuerdo de colaboración en las próximas semanas, aunque también reclamó más atención por parte de las instituciones, con el objetivo de que la APDZ pueda llevar a cabo iniciativas que resulten interesantes para los periodistas, las propias instituciones y la sociedad aragonesa. Ortiz Remacha aprovechó la ocasión para explicar a todos los asociados la actividad de la Asociación durante el último año. En su discurso, el presidente e la APDZ criticó duramente las dificultades que atraviesa el periodismo deportivo.

Al acto, acudieron el Director General del Deporte del Gobierno de Aragón, Félix Brocate; el Consejero de Acción Social y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández; el Director Gerente de Zaragoza Deporte Municipal, José Antonio Martín Espíldora; así como una notable representación del Real Zaragoza, encabezada por su Presidente, Fernando Molinos. Roberto Fernández, que fue el encargado de cerrar el acto, aseguró que las instituciones políticas no son ajenas al mal momento laboral que está viviendo la profesión periodística, lo que en su opinión, supone un grave problema para el propio sistema democrático. Igualmente, el Consejero reivindicó la importancia del deporte para la ciudad y se comprometió a trabajar al máximo con los recursos disponibles.

La Asociación de la Prensa Deportiva de Zaragoza, integrada por un centenar de profesionales de la información, quiere agradecer la implicación y la participación de los asociados.

 

Teresa Perales, Mejor Deportista Aragonesa de 2012. Toni Abadía, Mejor Deportista Aragonés de 2012.
Reconocimiento al mérito deportivo de J. Hernández. Roberto Fernández cerró el acto.
El presidente del APDZ, Paco Ortiz Remacha,
condujo el acto de entrega de premios.
Chesus Santamaría, vicepresidente de la APDZ, recordó la trayectoria del periodista Ricardo Martínez.