IV Gala APDZ. Candidatos a Mejores Deportistas Aragoneses del Año

IV Gala APDZ. Candidatos a Mejores Deportistas Aragoneses del Año

 

 

 

 

La IV Gala de la Asociación de la Prensa Deportiva de Zaragoza se llevará a cabo el viernes 14 de diciembre en Torreluna (Miguel Servet, 193), a las 21.00 h. Los asociados deberán confirmar su asistencia a la cena en el correo electrónico apdz@apdz.es, antes del día 5 de diciembre. El acto comenzará con la entrega de premios a los Mejores Deportistas Aragoneses de 2012 y con el reconocimiento a la trayectoria de un periodista aragonés. Esta edición, el premio será para el asociado Ricardo Martínez.
El mismo día, a las 20.00 h., en el mismo lugar, se llevará a cabo la Asamblea Anual de la APDZ, en la que se informará de los detalles del ejercicio que ahora termina y se nombrará de forma oficial a la nueva Junta Directiva.
Al igual que en ediciones anteriores, los ganadores de los Premios APDZ a Mejores Deportistas Aragoneses del Año saldrán de los votos de los asociados. Para participar, los miembros de la APDZ deberán enviar un email con su elección, tanto en categoría masculina como femenina, antes del día 5 de diciembre.

Estos son los candidatos a los Premios APDZ a Mejores Deportistas Aragoneses del Año:

 

CATEGORÍA FEMENINA:

 

Andrea Blas. En este 2012, la joven boya zaragozana  ha ratificado con la selección española absoluta de waterpolo, todo lo que habían logrado en las categorías inferiores. Llegaba a los Juegos conquistando el Preolímpico de Trieste y en Londres se quedaba a las puertas del oro, pero lograba un hito histórico, junto al resto de sus compañeras: la medalla de plata en la segunda participación de la selección. Andrea Blas recibió el premio APDZ a la Mejor Deportista Aragonesa de 2011.

Isabel Macías. El año comenzaba con el campeonato absoluto de 1500 en pista cubierta y hay que sumarle dos subcampeonatos, en 800 y 1500 al aire libre. Participación en el Europeo en el que logró su billete para los JJOO de Londres, en el año en el que ha conseguido la mejor puesta a punto de su carrera.

 

 

Adriana Martín. La futbolista turolense ha sido un elemento clave en la clasificación de la selección española de fútbol femenino para el Europeo de Suecia 2013. Martín marcaba en la ida y en la vuelta de la eliminatoria decisiva y ayudaba a sacar el billete para esta competición, tras quince años de ausencia. Militó en la liga de fútbol femenino americana, ganando la liga con el New York Flash y finalizó el curso con el Chelsea, para volver al Atlético de Madrid a jugar la segunda parte de la competición.

Silvia Meseguer. Fue, junto con Adriana Martín, otra de las responsables de la presencia de la selección española de fútbol en el Europeo de Suecia. Esta temporada, en su club, el RCD Español, conquistaba la Copa de la Reina, la segunda en su palmarés particular.

Teresa Perales. La nadadora aragonesa llegaba a los Juegos de Londres un año después de volver a competir, tras ser madre en abril de 2011. A estos juegos llegaba con 16 medallas y en ellos conseguía sumar 6 metales, poniendo el broche con un oro, para convertirse en una de las deportistas más laureadas de la historia de las citas olímpicas. A todo esto hay que sumar que recientemente ha sido premiada con la Gran Cruz de la Real Orden al Mérito Deportivo, siendo la primera deportista paralímpica en lograrlo. Es sólo uno de los muchos galardones que ha recibido por su trayectoria profesional. Fue la pregonera de las Fiestas del Pilar 2012.

María José Poves. Un campeonato de España y una tercera posición en la Copa del Mundo de Rusia eran los antecedentes con los que llegaba la zaragozana a los Juegos de Londres. Allí, un problema muscular le impedía lograr un mejor resultado. A pesar de las dificultades, conseguía la duodécima plaza en la prueba de los 20 km marcha. María José Poves recibió el premio APDZ a la Mejor Deportista Aragonesa de 2010.

 

 

CATEGORÍA MASCULINA:

 

Toni Abadía. Esta tenporada ha estado llena de triunfos para el atleta zaragozano, tanto en categoría promesa como absoluta, donde se proclamaba subcampeón de España de 3000 metros en pista cubierta. Sus mayores logros han sido en promesas: oro en 1500 en pista cubierta, campeón de España de cross, y campeón de España al aire libre en 5000 y 1500 m. Con su club, el Sympli Scorpio, ganaba el título de Campeones de España de Campo a través en Oropesa del Mar, además de lograr el ascenso a la División de Honor de Clubes.

Pablo Abián. Este bilbilitano de 27 años ha hecho historia en el olimpismo de nuestro país al convertirse en el primer jugador en ganar un partido de bádminton, desde que España compite en esa disciplina en los JJOO de Barcelona 92. Lo logró en su segunda presencia olímpica, en Londres, después de un buen año a nivel internacional con presencia fija en las fases finales de los torneos más prestigiosos.

Jorge Cardona. Ha sido uno de los representantes aragoneses en los Juegos Paralímpicos de Londres. Era una de nuestras firmes opciones de conquistar un metal y repetir el logro de Pekin 2008 y ha cumplido con las expectativas. Cardona conquistaba el bronce por equipos, mientras que en individual quedaba eliminado en la ronda de octavos de final.

Javier Hernández. 2012 ha supuesto la culminación de un proyecto personal que comenzaba hace 3 años, con su presencia en los Juegos Paralímpicos de Londres. Una cita a la que llegaba después de obtener, junto con algunas medallas, la mínima en los campeonatos de España. En Londres, logró su objetivo de ser finalista.

Andrés Mir. El jugador de hockey zaragozano fue otro de nuestros representantes en Londres 2012. Con la selección, no pudo alcanzar el objetivo de las medallas. Esta temporada, con el Club de Campo, conquistó la Copa del Rey, lo que le ha dado la posibilidad de competir en Europa.

Abel Mustieles. El caspolino ha logrado en este año 2012 conquistar por primera vez el Campeonato del Mundo del Trial en la categoría absoluta. Fue el pasado mes de septiembre en Ginebra. A este logro, hay que sumar su segunda posición en la Copa del Mundo de la especialidad y el título de campeón de Europa que ganaba en abril en Alemania. Todo en un año en el que ha tenido que convivir con una lesión de muñeca, que le ha impedido entrenar en plenas condiciones. Abel Mustieles recibió el premio APDZ al Mejor Deportista Aragonés de 2011.