Ganadores del concurso de diseño del Trofeo APDZ

Ganadores del concurso de diseño del Trofeo APDZ

La Asociación de la Prensa Deportiva de Zaragoza y la Escuela de Artes de la capital aragonesa han dado a conocer los ganadores del concurso de diseño del Trofeo a los Mejores Deportistas del Año, que la APDZ entrega cada temporada a las figuras más destacas de nuestra Comunidad. Con esta iniciativa, se pretende establecer un vínculo entre el colectivo de periodistas deportivos y el ámbito académico, además de dotar al trofeo de valor y significado artísticos.

El autor de la obra que ha resultado elegida, “Camino al éxito”, Diego Sanz, explica que la escultura hace referencia a la vida de esfuerzo y sacrificio que llevan a cabo los deportistas que consiguen alcanzar el éxito. “La vida está llena de altibajos y retos que se ven reflejados en el trofeo mediante una composición vertical enrevesada en la que se muestra el espíritu de superación y el duro trabajo que hace avanzar a los deportistas para llegar a lo más alto”, asegura el autor.
En el concurso, también se reconocieron los trabajos de Adrián Herrero, segundo clasificado, y de Brenda Vallés, cuyo diseño quedó en tercera posición.
El acto de entrega del trofeo se llevó a cabo en la Escuela de Artes y estuvieron presentes el presidente de la APDZ, Paco Ortiz Remacha, el Secretario, Israel Salvador, el Jefe de Estudios de la Escuela, José María Domingo, y los premiados junto a sus familiares.
La Asociación de la Prensa Deportiva de Zaragoza quiere agradecer a la Escuela de Artes su trabajo y dedicación para llevar a cabo esta iniciativa, y destacar públicamente el alto nivel de los diseños presentados por los estudiantes que participaron en el concurso.

Los tres ganadores del concurso, Diego Sanz, Adrián Herrero y Brenda Vallés, junto al Presidente de la APDZ, Paco Ortiz Remacha, y el Jefe de Estudios de la Escuela de Artes de Zaragoza, José María Domingo.