Éxito de la VIII Gala de la APDZ

Éxito de la VIII Gala de la APDZ

Grupo APDZ
Cerca de un centenar de periodistas, deportistas y representantes de la cultura y la política de nuestra comunidad se dieron cita en la VIII Gala de la APDZ, en la que se entregaron los premios a los deportistas más destacados del año, a juicio del colectivo de periodistas deportivos.
El Premio APDZ a Mejor Deportista de 2016 recayó sobre la nadadora Teresa Perales, en categoría femenina, y en el piloto de bike trial Abel Mustieles, en masculina. Además, se reconoció la trayectoria deportiva de la jugadora de waterpolo Andrea Blas, tras su retirada, y del jugador de balonmano Amadeo Sorli. El futbolista Ander Herrera, ganador del premio a la proyección internacional, tras debutar con la selección absoluta, agradeció a través de un vídeo, desde Manchester, la concesión del galardón que recogió su padre, Pedro Herrera.
La APDZ también quiso reconocer la buena gestión y los resultados deportivos de la Sociedad Deportiva Huesca, y llevó a cabo un emotivo homenaje a la figura del boxeador Perico Fernández. Por último, todos los deportistas aragoneses que representaron a nuestra comunidad en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río recibieron un homenaje a cargo de la Asociación, por sus éxitos deportivos y por la valores con los que llevan a cabo su labor.