II Gala de la APDZ (2010)

II Gala de la APDZ (2010)

 

<

La Asociación de la Prensa Deportiva de Zaragoza celebró el pasdo 16 de diciembre su II Gala anual, en la que entregó los premios a los Mejores Deportistas Aragoneses de 2010. Los asociados de la APDZ eligieron, con sus votos, a los atletas María José Poves, en categoría femenina, y a Alberto Gavaldá, en categoría masculina, como deportistas más destacados del año. Además, la Junta Directiva de la APDZ reconoció la trayectoria profesional del periodista Luis Zárate. Durante el acto, el presidente, Paco Ortiz Remacha, repasó las actividades que se han llevado a cabo a lo largo del año y envió un mensaje de unión al colectivo de periodistas deportivos, en estos momentos tan complicados para nuestra profesión.

La casualidad quiso que en el que es, seguramente, el momento más complicado en la historia del atletismo de nuestro país, fueran precisamente dos atletas zaragozanos, los que fueran reconocidos por su esfuerzo, afán de superación y por sus logros. Ambos quisieron agradecer el galardón al colectivo de periodistas. “Es un orgullo recibir un premio que deciden personas que saben tanto de Deporte”, aseguró María José Poves. El Director General del Deporte del Gobierno de Aragón, Álvaro Burrell, fue el encargado de cerrar el acto, conducido por los periodistas Paco Otiz Remacha (Aragón Radio) y Jorge San Martín (Aragón TV). Burrell llevó a cabo un discurso de “tolerancia cero” con el dopaje en el atletismo y se mostró partidario de endurecer los castigos para los que deciden hacer trampas y manchar la imagen del deporte.

Los premiados como Mejores Deportistas Aragoneses de 2010, los atletas Alberto Gavaldá y
María José Poves, junto al Director General del Deporte del Gobierno de Aragón, Álvaro Burrell;
el Consejero de Fomento y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Manuel Blasco; y los
miembros de la Junta Directiva de la APDZ: Paco Ortiz Remacha, Chesus Santamaría,
Israel Salvador, Goyo Gaspar, Jorge San Martín, Alex García y Pedro Bellido.

Además del Director General del Deporte del Gobierno de Aragón, Álvaro Burrell, al acto acudió el Consejero de Fomento y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Manuel Blasco, y el asesor de Deportes, Luis María Garriga. También contamos con la presencia de las entidades, medios de comunicación y clubes deportivos que, durante este año, han colaborado con la Asociación de la Prensa Deportiva de Zaragoza, como Carmen Sánchez (Directora Relaciones Institucionales de la CARTV), Rosa Pellicero (Directora Aragón Radio), Luis Carlos Cuartero (Área Social Real Zaragoza), Javier Sierra (Presidente Stadium Casablanca), Enrique Cebráin (Presidente Real Zaragoza Club de Tenis) o Javier Hernández (Presidente Federación Aragonesa de Atletismo).

Video de la gala