El Observatorio Universitario San Jorge del deporte de base inicia su actividad

El Observatorio Universitario San Jorge del deporte de base inicia su actividad

PscvpLq3_400x400

Desde el pasado  mes de enero, está en marcha formalmente el Observatorio Universitario San Jorge del deporte de base, una iniciativa transversal y desinteresada que la Universidad San Jorge ha puesto a disposición del deporte formativo y que ya cuenta con la adhesión de diferentes organismos y entidades públicas y privadas.

El Observatorio, adscrito a la Facultad de Ciencias de la Salud a través de su Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, tiene por objeto desarrollar actividades formativas y divulgativas, generar materiales de interés y elaborar estudios y proyectos de investigación en los diferentes ámbitos que configuran e inciden sobre el deporte de base.

El primer proyecto impulsado es el estudio “ganar sí, pero no así”, dirigido al análisis y posibles soluciones ante determinados resultados desorbitados que pueden llegar a resultar impropios y contraproducentes. A través de siete áreas de actuación (valores, transversalidad, salud, legislación, recreación, alto rendimiento y productos-servicios), y contando con un equipo humano altamente cualificado e implicado, estamos seguros de poder realizar interesantes aportaciones al deporte de base y a la sociedad.

Datos de interés:

Página web: www.observatoriouniversitario-deportebase.es
E-mail (Director, Dr. D. Javier Rodríguez Ten): oudb@usj.es
Twitter: @OUDB_ES