I Gala de la APDZ (2009)

I Gala de la APDZ (2009)

 

 

gala_ander
El jugador del Real Zaragoza, Ander Herrera, recibió el premio al Mejor
Deportista de 2009, de manos del director general del Deporte del
Gobierno de Aragón, Álvaro Burrell. Los periodistas Paco Ortiz Remacha y
Jorge San Martín fueron los encargados de conducir el acto.

La Asociación de la Prensa Deportiva de Zaragoza celebró su Gala anual, en la que entregó los galardones correspondientes al año 2009. El presidente de la Asociación y responsable de Deportes de Aragón Radio, Paco Ortiz Remacha, y el portavoz de la APDZ y presentador de Aragón Televisión, Jorge San Martín, condujeron el acto en el que el colectivo de periodistas deportivos premió a los deportistas más destacados.
En categoría masculina, el premio fue para Ander Herrera, jugador del Real Zaragoza, que con su entrega y calidad, se convirtió en la imagen del ascenso del equipo aragonés a Primera División. Además, disputó el último Muncdial con la selección Sub 20, y actualmente, defiende la camiseta del combinado español Sub 21.

El galardón en categoría femenina recayó sobre las jugadoras de baloncesto zaragozanas del Mann Filter Cristina Ouviña e Isabel Pérez, que lograron una histórica medalla de plata en el pasado Mundial Sub 19 con la selección española. De la misma forma, la Asociación de la Prensa Deportiva de Zaragoza quiso reconocer la trayectoria profesional del periodista Alejandro Lucea.

gala_cristina-e-isabel gala_lucea
Las jugadoras de baloncesto internacionales
Cristina Ouviña e Isabel Pérez, recibieron el
premio a las Mejores Deportistas Aragonesas
de 2009, de manos del teniente de alcalde del
Área de Fomento y Deportes del Ayuntamiento
de Zaragoza, Manu Blasco.
El periodista Alejandro Lucea, redactor jefe de
Heraldo de Aragón, recibió un reconocimiento
por su labor a lo largo de su trayectoria
profesional en los medios de comunicación de
Zaragoza y de Aragón. El presidente de la APDZ,
Paco Ortiz Remacha, entregó el galardón.

Igualmente, la APDZ llevó a cabo una entrega de placas, como agradecimiento a la labor de ciertas instituciones, así como al apoyo que, de una u otra forma, han mostrado al colectivo de periodistas deportivos a lo largo de este año.

El director general del deporte del Gobierno de Aragón, Álvaro Burrell; la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (recogió el premio su director general, Ramón Tejedor); el Área de Fomento y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza (recogió el premio el teniente de alcalde, Manu Blasco) y el Grupo Aramón (representado por la responsable de prensa, Marta Iglesias), recibieron un reconocimiento.

gala-06 gala-04
gala-05 gala-08

Cerca de 70 invitados disfrutó de una agradable noche, en la que además, la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Zaragoza, aprovechó para hacer balance del año y para marcar sus próximos objetivos.

Vídeo de la gala